Apartamentos rurales Valle de Murias

Santibanes de Murias › Murias › Aller › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

689 071 020

Palabras clave

Apartamentos rurales Valle de Murias | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Apartamentos rurales | Santibanes de Murias | Murias | Aller | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 6 • Plazas totales: 12 • Supletorias: 6

Apartamentos: 2 • Capacidad: 1 apartamento: 2-4 pax | 1 apartamento: 4-8 pax

Descripción

El Complejo Rural Valle de Murias está formado por dos casas antiguas recientemente restauradas y un apartamento de nueva construcción, todo a 5 minutos de Moreda, pueblo con todos los servicios necesarios.

Las dos casas, totalmente independientes, combinan en perfecta armonía gruesos muros de piedra con madera en techos y suelos, creando un ambiente acogedor donde el huésped puede disfrutar de cada rincón.

Todo el conjunto cuenta con un excelente sistema de calefacción, todo el ajuar doméstico, menaje de cocina y utensilios necesarios, garaje privado techado, zonas verdes y patios cercados y unas vistas inmejorables del valle en el que se encuentra.

Todas las viviendas tienen acceso independiente y combinan las comodidades más modernas con antiguos muebles restaurados y tallados a mano y detalles de decoración de caza.

Las casas se encuentran en Murias de Aller, un tranquilo pueblo de la montaña asturiana (cerca de las pistas de esquí de San Isidro, Fuentes de Invierno y Pajares), alrededor del cual hay diversas actividades (caza, pesca, paseos a caballo, senderismo, etc.).

Casa Genara:

Casa rural (alquiler íntegro)

6-8 plazas

Consta de 2 plantas. En la planta baja se encuentra la cocina con office, con todos los electrodomésticos necesarios (vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico con congelador, lavavajillas, TV, etc.); un aseo; una gran despensa (con la lavadora) y un amplio salón con chimenea, TV, sofá (que se convierte en dos camas de 90 cm), equipo de música (CD, tocadiscos...). El salón, con todas las paredes de piedra, tiene un elevado techo con una ventana mirando al cielo.

En la planta superior nos encontramos con dos habitaciones. Una de ellas tiene una cama de 120 cmy un sofá-cama de 120 cm (ideal para parejas con niños pequeños). La otra habitación tiene una cama de 135 cm, un amplio armario-vestidor y TV. También encontramos arriba el cuarto de baño con ducha y el acceso al típico corredor de las casas asturianas.

Casa Ángeles:

Apartamento rural (alquiler íntegro)

4-6 plazas

De nueva construcción, cuenta con una habitación de matrimonio y otra habitación con dos camas de 90 cm. El salón con cocina incorporada tiene un sofá-cama de 140 cm, TV, vitrocerámica, gran frigorífico, microondas y lavadora. Un baño con aseo completa este acogedor apartamento.

Casa Gloria:

Casa rural (alquiler íntegro)

6-8 plazas

Consta de 3 plantas y una buhardilla. En la planta baja entramos a la cocina con office a través de un impresionante arco de piedra. La cocina está equipada con todos los electrodomésticos necesarios (vitrocerámica, horno, lavavajillas, frigorífico con congelador, TV, etc...). También en planta baja tenemos el porche techado en el que disfrutar de una agradable velada, un aseo, la despensa (con la lavadora) y un amplio salón con chimenea, TV, una barra de bar y una pequeña bodega.

En la primera planta tenemos una habitación de matrimonio con su baño completo incorporado, y acceso al corredor. Subiendo a la segunda planta, encontramos un spa con una bañera de hidromasaje y una cabina de ducha con sauna de vapor. Tenemos también una enorme habitación de matrimonio con su baño completo incorporado y TV.

Finalmente llegamos a una coqueta buhardilla, con un sofá que se convierte en dos camas de 90 cm, escritorio con acceso a Internet, TV, y un aseo.

ACTIVIDADES

De las numerosas rutas que recorren el concejo de Aller, una de ellas, la denominada Les Fuentes, atraviesa el valle de Murias. Se trata de un trayecto de 12,8 km, con un tiempo estimado de duración de 4 horas y 40 minutos. Puede iniciarse en dos localidades, Moreda o Santibáñez, siendo el itinerario más cómodo el llevado a cabo de arriba abajo, es decir, en el sentido Santibáñez-Moreda, usando los medios de transporte existentes para acceder a la primera localidad.

Las principales festividades de Murias son el 15 de agosto, cuando se celebra la tradicional puya´l ramu de pan de escanda, y Santa Bárbara el 4 de diciembre. También destaca su mercado tradicional, que se celebra el 27 de julio, donde se pueden ver oficios artesanales y degustar, además, una sabrosa ración de paella.

Complejo Rural Valle de Murias, pone a su disposición un Willys para recorrer sin dificultades todos los recovecos de este bello paraje asturiano.

SITUACIÓN

El valle de Murias se halla a 625 metros de altitud. Se encuentra situado a 9 km de Moreda, 30 de Oviedo y 60 de Gijón. Forma parte del concejo de Aller, que limita al norte con los concejos de Laviana y Mieres; al este con Caso y Sobrescobio; al sur con la provincia de León; y al oeste con el concejo de Lena.

Murias es una parroquia situada en el concejo asturiano de Aller. Cuenta, en sus 47,59 kilómetros cuadrados, con más de 220 habitantes, repartidos entre las poblaciones de Santibáñez de Murias, Villar y la propia Murias... Este último es un pueblo agrícola, ganadero (vacuno y caballar) y minero de unos 80 habitantes aproximadamente, a los que se denomina muriatos. Las características principales de su cocina coinciden, en lo fundamental, con las de la asturiana, con algunas especialidades propias en el ámbito de la repostería, donde las casadielles, los frixuelos y, sobre todo, el pachón son la guinda gastronómica de la región.

Concejo de Aller

Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Aller son: Caso, Laviana, Lena, Mieres y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Aller, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Son varias las villas marineras que se pueden encontrar a lo largo de la costa asturiana. Cada una tiene su propio carácter y atractivo particular, pero comparten el encanto de su historia marinera, sus paisajes impresionantes y su acogedora atmósfera. Visitar estas localidades es sumergirse en la vida y la tradición pesquera de Asturias, disfrutando de su belleza natural y su deliciosa gastronomía basada en los productos frescos del mar.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AR-673-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Aller

Parroquia: Murias

Entidad: Santibanes de Murias

Web del municipio: Aller

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Dirección

Dirección postal: 33676 › Calle Campo de la Iglesia • Santibanes de Murias › Murias › Aller › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas