Hotel Casa El Rápido

Felechosa › El Pino › Aller › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 487 051985 487 016630 902 502

Palabras clave

Hotel Casa El Rápido | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Felechosa | El Pino | Aller | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 29 • Plazas totales: 32 • Supletorias: 3

Habitaciones: 15

Descripción

Abierto ininterrumpidamente desde 1904, en la localidad de Felechosa, en plena alta montaña allerana y en la falda del puerto San Isidro. El Hotel Casa el Rápido continuá siendo fiel a la tradición y al fin con que nació: dar posada y cobijo a los caminantes arrieros y peregrinos en un paso historico entre asturias y la meseta que fue calzada romana y Camino de Santiago. Hoy le proponemos un alto en el camino dentro de un pueblo vaquero acogedor en el corazón de la cordillera cantabrica. Entre lagos y majadas al calor de la chimenea y con la cordialidad de nuestras gentes disfrutando de la caza y de la pesca, esquiando, escalando, visitando una zona privilegiada por sus magníficos paisajes y sus sendas imposibles de olvidar.

Situación

El Hotel Restaurante Casa El Rápido está en Felechosa, lugar de la parroquia de El Pino —perteneciente al concejo/municipio de Aller—, emplazado a 675 m de altitud, en la orilla derecha del río San Isidro —que baja del puerto del mismo nombre— y a 13 km de Cabañaquinta (capital municipal). De interés es su Calle Real, las ermitas de San Bartolomé (s. XVII) y Nuestra Señora de la Antigua (s. XII), que es la patrona del pueblo, el castro existente en los alrededores (Los Castieḷḷos/Castiechos), o el Bailaero del Oso, un espacio de abundante hayedo.

Felechosa celebra las fiestas de San Antón (17 de enero), Santa Rita (último domingo de mayo), El Carmín (último domingo de agosto) y La Antigua (8 de septiembre).

Instalaciones

Cuenta con un restaurante (30 plazas), del que es cocinera Nieves Suárez Arias-Cachero y maître Laura Suárez Arias-Cachero.

El desayuno se sirve de 9 a 11 horas; el almuerzo, de 13 a 16 h, y la cena, de 20 a 23 h.

El comedor —moderno, con muchas ventanas y plantas— tiene capacidad para 96 comensales.

Ofrece una cocina regional. Su menú del día se compone de dos platos y postre.

Concejo de Aller

Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Aller son: Caso, Laviana, Lena, Mieres y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Aller, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Estos son solo algunos ejemplos de los monumentos naturales que se pueden encontrar en Asturias. Cada uno de ellos ofrece una experiencia única y te sumerge en la belleza y la grandeza de la naturaleza asturiana. Si tienes la oportunidad de visitar esta región, te recomiendo que explores estos lugares y descubras por ti mismo su esplendor.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1548-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Municipio: Aller

Parroquia: El Pino

Entidad: Felechosa

Web del municipio: Aller

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Dirección

Dirección postal: 33688 › Carretera General • Felechosa › El Pino › Aller › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas