Muestra de la Miel de Aller y Jornadas Gastronómicas

Felechosa › El Pino › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Eventos gastronómicos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: El Pino

Entidad: Felechosa

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Felechosa

Código postal: 33688

Cómo llegar: Muestra de la Miel de Aller y Jornadas Gastronómicas

Dirección digital: 8CMP4F3X+Q6

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Muestra de la Miel de Aller y Jornadas Gastronómicas

Nota: La foto que mostramos de Muestra de la Miel de Aller y Jornadas Gastronómicas es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La miel en todas sus variedades es la protagonista de esta feria organizada por la Asociación de Apicultores del concejo o municipio asturiano de Aller, que se celebra en fin de semana (sábado y domingo) en el turístico pueblo de Felechosa, cuyas edificaciones se sitúan a ambos lados de la carretera comarcal AS-253, de Cabañaquinta (capital del concejo) al puerto de San Isidro.

Los amantes de este manjar tendrán la ocasión de degustar las más exquisitas variedades de miel de la zona y de probar deliciosas recetas hechas con este natural y sano producto apícola.

En la exposición, en la que participa un buen número de productores, los visitantes podrán disfrutar de una excelente degustación y venta de productos apícolas: miel en todas sus variedades, cremas y licores de miel... Además, la muestra cuenta con stands dedicados a todo tipo de material apícola.

Tras la visita a los puestos de venta, lo mejor es acercarse a los restaurantes de la zona que, tanto el sábado como el domingo, ofrecen un menú especial para la ocasión, teniendo como ingrediente estrella la miel, que en Aller destaca en cantidad y calidad, siendo aquí la más típica la de castaño, de color suave, bastante líquida y con un exquisito sabor.

Los actos programados para esos dos días incluyen, además de la música, un atrayente concurso de platos elaborados con miel.

Gastronomía en Aller

En la gastronomía allerana el entrante más antiguo es el pote de berzas. Del cerdo se obtienen ricos embutidos, picadillos y otros derivados. También perfectos compangos para el pote y la fabada. El ganado ovino y caprino proporcionan apreciados guisos de cordero a la estaca, lechazo al horno y cabrito con patatas. Son de destacar, asimismo, las carnes de caza (corzo, rebeco, jabalí), tan abundante en la zona. Y, por supuesto, las truchas. La guinda gastronómica de Aller es la repostería: «casadielles», «borrachinos», la «cuayá» (cuajada), el «quesu podre»..., pero, sobre todos, la estrella es el «panchón», que lleva harina de escanda, agua, sal, manteca, azúcar o miel.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

944W56D 38U5BF2 7R2BB6M 3SOU826

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas