Área recreativa Ruta les Fuentes

Santibanes de Murias › Murias › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Patrimonio natural

Clase: Entorno natural

Tipo: Áreas recreativas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Murias

Entidad: Santibanes de Murias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Lugar Santibañez de Murias

Código postal: 33676

Cómo llegar: Área recreativa Ruta les Fuentes

Dirección digital: 8CMP487X+22

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Área recreativa Ruta les Fuentes

Nota: La foto que mostramos de Área recreativa Ruta les Fuentes es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Área recreativa situada en la localidad allerana de Santibañez de Murias, en el inicio de la ruta de senderismo P.R. AS-133. Ruta de les Fuentes. Es posible tomar un descanso en una de sus mesas y reponer fuerzas en la fuente que hay en sus cercanías. Junto a ella se encuentra una calera y un molino de rodezno y cubo.

Ruta de les Fuentes

El valle del río Negro es uno de los rincones más emblemáticos del concejo de Aller. A lo largo y ancho de esta arteria fluvial, se van sucediendo sus paisajes naturales, salpicados aquí y allá de numerosos caseríos, aldeas y tierras de labor. El conjunto constituye un rico patrimonio que pone en valor la arquitectura tradicional. Se conservan, además, las tradiciones y costumbres de sus gentes, así como las huellas históricas que aún se aprecian en sus casonas y vías pecuarias de origen prehistórico.

Geografía de Aller

La alternancia de hermosos valles y montañas distingue al atractivo municipio de Aller. Con una extensión de 375,89 km² limita al N., con los de Laviana y Mieres, al S., con la provincia de León; al E., con los municipios de Sobrescobio y Caso; y al O., con el concejo de Lena. Tiene acceso a León por el puerto de San Isidro, con estación de esquí muy frecuentada. El terreno es muy montañoso: aquí se encuentran Piedrafita, Longalendo y Navaliego, sierra de Pelúgano, etc. No obstante, a orillas de los cursos fluviales los terrenos son muy fértiles, dando lugar a una rica huerta.

Concejos limítrofes con Aller:

  • Caso
  • Laviana
  • Lena
  • Mieres
  • Sobrescobio

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

18H826T JMIZ7X8 OKI5402 Y9T5540

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas