Estación de Esquí Puerto de San Isidro

La Raya › El Pino › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

FotosRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Esquí

Tipo: Estaciones de esquí

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: El Pino

Entidad: La Raya

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Puerto San Isidro

Código postal: 33687

Cómo llegar: Estación de Esquí Puerto de San Isidro

Dirección digital: 8CMP3J76+VR

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Estación de Esquí Puerto de San Isidro

Nota: Las fotos que mostramos de Estación de Esquí Puerto de San Isidro han sido realizadas por EuroWeb Media, SL y tienen toda nuestra garantía de que lo que ve es lo que hay Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

En el puerto de San Isidro se encuentra una de las más famosas estaciones de deportes invernales de España, donde se puede practicar el esquí alpino, el de travesía y el esquí de fondo, aparte de otras modalidades. Su infraestructura ofrece instalaciones hosteleras, escuela de esquí y cuenta —desde luego— con suficientes remontes (telesquí y telesilla).

Los bellos pueblos de los valles de Aller, al contar con plazas hoteleras y un reconocido prestigio gastronómico en sus restaurantes (en particular Felechosa, a escasos km de la Estación Invernal) son una excelente base de operaciones para los deportistas de la nieve y excursionistas en general.

Arte en el Concejo de Aller

La arquitectura ancestral tiene en este concejo diferentes muestras de las que destacaremos: Los Megalitos de El Padrún o Cantu de Cruces en Boo, se encuentran en el cordal que separa los concejos de Aller y de Lena. Se trata de tres estructuras funerarias de tipo dolménico que constituye hasta el momento el vestigio más antiguo conocido (14000años a. C) de la presencia humana en Aller.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

3PH31HF BZJ0015 T9SYGU9 GCK66T5

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas