Feria de ganados El Mercaón de Cabañaquinta

Cabañaquinta › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Ferias

Tipo: Ferias ganaderas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Cabañaquinta

Entidad: Cabañaquinta

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Av de la Constitución

Código postal: 33686

Cómo llegar: Feria de ganados El Mercaón de Cabañaquinta

Dirección digital: 8CMP596G+JR

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Feria de ganados El Mercaón de Cabañaquinta

Nota: La foto que mostramos de Feria de ganados El Mercaón de Cabañaquinta es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El Mercaón es el principal de los mercados de ganado que acoge la villa de Cabañaquinta (capital del concejo o municipio asturiano de Aller).

Esta jornada, que cada año tiene lugar el 26 de noviembre, congrega en esta localidad a numerosos visitantes, compradores y vendedores. En el recinto ferial se dan cita reses de diferentes regiones españolas, destacando entre todas las razas presentes la asturiana de los valles. Al ganado vacuno se une también una importante presencia de ganado caballar. De hecho, en su orígenes fue un mercado de caballos y asnos.

Al ambiente de la feria se une la oferta gastronómica de los restaurantes de la zona, que servirán platos como los callos, el picadillo, el panchón o les casadielles, siempre presentes en las celebraciones de Aller, un concejo con un sector ganadero afamado dentro y fuera de Asturias, pues sus tiernos y abundantes pastos alimentan unas reses de deliciosa carne.

Los visitantes tendrán también la oportunidad de comprar productos agroalimentarios o utensilios para el ganado y las faenas del campo.

Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

6118C23 63Q34E1 M13XA75 8MC4ZF8

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas