Nevaria, Feria de la Nieve y la Montaña

Moreda › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Ferias

Tipo: Ferias anuales

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Moreda

Entidad: Moreda

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Moreda

Código postal: 33670

Cómo llegar: Nevaria, Feria de la Nieve y la Montaña

Dirección digital: 8CMP5796+8X

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Nevaria, Feria de la Nieve y la Montaña

Nota: La foto que mostramos de Nevaria, Feria de la Nieve y la Montaña es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

  • Lugar de celebración: El recinto ferial se ubica en la plaza de la Iglesia, en Moreda (localidad del concejo o municipio de Aller que dista 11 km de la capital de Cabañaquinta, la capital municipal).
  • Fecha de celebración: Segunda quincena de diciembre.
  • Entrada: gratuita.

Esta gran feria, todo un referente de los deportes de invierno, nace en el año 2007 al calor de la allerana estación invernal de Fuentes de Invierno. Desde la primera edición goza del favor del público, que asiste masivamente, y atrae a numerosos expositores que, instalados bajo una gran carpa, representan a empresas, instituciones y colectivos. Los visitantes encontrarán aquí tiendas especializadas en accesorios, moda y deporte de invierno, así como agencias de viajes dedicadas a la montaña y la nieve.

Los organizadores de Nevaria pretenden que ésta sea un punto de encuentro familiar y por ello tratan de ampliar el arco de actividades paralelas que cada año se desarrollan en torno al recinto ferial.

La gastronomía no puede faltar en este evento. Así muchos restaurantes de Moreda y otros lugares próximos ofrecen el llamado menú de nieve, compuesto por pote asturiano con compango (primer plato), caldereta de jabalí (segundo) y, de postre, arroz con leche, además de vino, agua y café de pota.

La exitosa edición de este año 2010, la primera que se abrió al mercado internacional, prestó especial dedicación a los deportistas discapacitados. Una carpa de unos 775 metros cuadrados acogió a 51 expositores, algunos de ellos de Francia e Italia. Además, esta feria ofreció una superficie de 1.500 metros cuadrados para la práctica de actividades paralelas.

PROGRAMA 2010

 

Viernes, 19 de noviembre

 

20.00 h:

Charla-coloquio Deporte con un poco MÁS de esfuerzo, con la intervencion de Jon Santacana y Miguel Galindo (medallistas en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010), José Andrés Blanco (medallista en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000), José Antonio Rodríguez Valado (delegado territorial de ONCE Asturias), José Posada (monitor de esquí adaptado de la Escuela Española de Esquí y Snowboard Fuentes de Invierno). Presentador y moderador: Pedro Laguna (periodista). Lugar: Salón de actos del Centro Cultural de Moreda (c/ Eloy Martino, 5).

Sábado, 20 de noviembre

11.00 h:

Apertura del recinto ferial.

12.00 h:

Inauguración de Nevaria 2010.

Durante todo el día, actividades infantiles gratuitas: parque de aventura, ludoteca, circuito de karts, circuito de educación vial.

Campeonato Snowboard «Nevaria Jibbing Contest II»

  • Lugar: Polideportivo «Antonio Vázquez Megido»
  • 16.00 a 18.00 h: Entrenamientos y competición amateur.
  • 18.00 a 20.00: Entrenamientos y competición PRO.
  • 20.00 a 21.00 h: Entrega de premios.
  • Inscripciones: 10 €. En el Polideportivo «Antonio Vázquez Megido», de Moreda. Viernes 19, de 17.00 a 20.00 h y sábado 20, de 10.00 a 14 h. Plazas limitadas a 60.

Festival de música

  • Después de la entrega de premios, actuaron los grupos locales: Vakas Flakas, Grieskas, Paisa y Fermo, Pina y Lito, Tokedekeda, Keipo y Jumptel.

Domingo 21 de noviembre

11.00 h:

Apertura del recinto ferial.

12.00 a 13.00 h:

El helicóptero de la Guardia Civil, situado en el patio del Colegio Público de Moreda, se mostró a todos los interesados en conocer sus características.

13.00 h

Exhibición de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias.

Durante todo el día: actividades infantiles gratuitas: parque de aventura, ludoteca, circuito de karts, circuito de educación vial.

FUENTES: EuroWeb Media, SL - Oficina de Turismo de Aller

Notas

(1) Las actividades infantiles se desarrollaron durante el horario de apertura de la feria.

Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

U08KBQK 5EYIDBC ABXF9B4 87E0ZAK

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas