Fiestas del Cristo del Amparo en Collanzo

Coḷḷanzo › Santibanes de la Fuente › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Santibanes de la Fuente

Entidad: Coḷḷanzo

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Collanzo

Código postal: 33680

Cómo llegar: Fiestas del Cristo del Amparo en Collanzo

Dirección digital: 8CMP4CFP+8H

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Fiestas del Cristo del Amparo en Collanzo

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Fiestas del Cristo del Amparo en Collanzo es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

  • Lugar de celebración: Collanzo, lugar del concejo o municipio asturiano de Aller que dista 7 km de la capital municipal, Cabañaquinta, y está atravesado por la carretera AS-233, que conduce al puerto de San Isidro.
  • Fecha de celebración: fin de semana de mediados de septiembre.

Esta importante localidad allerana celebra a lo grande las tradicionales fiestas del Cristo del Amparo, bajo cuyo patrocinio está la iglesia parroquial aquí levantada.

El programa, que se inicia con una salva de cohetes, es amplio y variado: reparto del bollo y de la botella de vino entre los socios, pregón, distintas competiciones, folclore regional, verbenas..., destacando el domingo (día grande de estos festejos), con un pasacalles a primera hora de la mañana, seguido de misa solemne y procesión del Cristo del Amparo, y, a continuación, puya´l ramu [«ramu»: armazón de madera de forma cónica o piramidal que se adorna con cañas, cintas, panes, que se ofrece a un santo y que se puja en una fiesta, según el diccionario de la Academia de la Llingua Asturiana]; por la noche, una verbena pone punto final a las fiestas.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

ZEIP390 96IPSL5 UR1WZDY XI93PM7

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas