Fiesta de San Blas en Santibáñez de la Fuente

Santibanes de la Fuente › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Santibanes de la Fuente

Entidad: Santibanes de la Fuente

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Santibañez de la Fuente

Código postal: 33680

Cómo llegar: Fiesta de San Blas en Santibáñez de la Fuente

Dirección digital: 8CMP4CFR+F4

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Fiesta de San Blas en Santibáñez de la Fuente

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Fiesta de San Blas en Santibáñez de la Fuente es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Fecha de celebración: domingo más cercano al 3 de febrero (festividad de San Blas)

Con organización a cargo de la asociación de vecinos San Blas, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento asturiano de Aller, en Santibáñez de la Fuente (pueblo del concejo o municipio allerano que tiene una iglesia, la de Riomiera, Monumento Histórico-Artístico, y un centenario texu, declarado Monumento Natural) se festeja a San Blas con un atractivo programa de actos. El primero de ellos es una misa solemne, a la que sigue la procesión, la puya del ramu y el reparto de rosquillas caseras y mistela a los asistentes. Luego se entregan los distinciones a personas o instituciones que a lo largo del año se distinguen por trabajar en pro de Aller. Finalmente, se puede degustar el tradicional y delicioso pote asturiano en los establecimientos hosteleros de la zona.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

L4931KU 136MRU1 Q974100 M86751N

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas