Fiesta de San Blas en Collanzo

Coḷḷanzo › Santibanes de la Fuente › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Fiestas

Tipo: Fiestas populares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Santibanes de la Fuente

Entidad: Coḷḷanzo

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Collanzo

Código postal: 33680

Cómo llegar: Fiesta de San Blas en Collanzo

Dirección digital: 8CMP4CFP+8H

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Fiesta de San Blas en Collanzo

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Fiesta de San Blas en Collanzo es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

 

  • Lugar de celebración: Collanzo, pueblo que distribuye su caserío a lo largo de la carretera AS-253 (dirección puerto de San Isidro) y dista 7 kilómetros de Cabañaquinta, capital del concejo o municipio asturiano de Aller.
  • Fecha de celebración: domingo más próximo al día 3 de febrero, festividad de San Blas.

Son muchos los vecinos y visitantes que disfrutan del programa de actividades de esta tradicional fiesta organizada por la asociación de vecinos local.

 

Los actos dan comienzo hacia el mediodía con una misa solemne, en cuyo transcurso tiene lugar la procesión por el entorno de la iglesia del Cristo del Amparo y la bendición de los niños de la parroquia. Merecen mención también la emblemática puya del ramu (ramu’l pan: «armazón de madera de forma cónica o piramidal que se adorna con cañas, cintas, con panes, se ofrece a un santo y se puja en una fiesta», según el diccionario de la Academia de la Llingua Asturiana), el tradicional reparto de rosquillas y vino a los asistentes, así como la entrega de los diplomas de «Vecino ejemplar» y «Allerano del año».

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

8L2J63Z 2H580GX 625JURL D8Q1531

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas