Ordóñez Solís, David

San Tirso de Abres › Cabañaquinta › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Juristas

Tipo: Magistrados

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Cabañaquinta

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33686

Cómo llegar: Ordóñez Solís, David

Dirección digital: 8CMP595H+WM

 

Ordóñez Solís, David

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Ordóñez Solís, David es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

David Ordóñez Solís nació en Collanzo (pueblo del concejo o municipio asturiano de Aller) en 1961; es magistrado de lo contencioso-administrativo, doctor en Derecho, licenciado especial en Derecho europeo por la Universidad de Bruselas y miembro del Team Europe y de la Red de Expertos en Derecho de la Unión Europea del Consejo General del Poder Judicial de España; es profesor de Ciencia Política del Centro Asociado de la UNED en Asturias.

Ha sido profesor universitario de Derecho europeo, asesor jurídico de asuntos europeos del Principado de Asturias y desarrolla una importante actividad docente en institutos de postgrado y ha pronunciado conferencias en España, Europa —Alemania, Francia, Bélgica, Portugal y Bulgaria— y América —Argentina, República Dominicana, Bolivia, El Salvador y Paraguay—. Sus últimos cursos se han referido, entre otros, a la protección de los derechos fundamentales, a la mediación, a la lucha contra la corrupción en la Unión Europea.

De sus numerosas publicaciones, 15 libros y más de 100 artículos jurídico-doctrinales, destacan, entre otros, las siguientes monografías: La ejecución del Derecho europeo en España (Civitas, Madrid, 1993), Fondos estructurales europeos (Marcial Pons, Madrid, 1997), La contratación pública en la Unión Europea (Aranzadi, Navarra, 2002), Jueces, Derecho y Política (Aranzadi, 2004), Administraciones, ayudas de Estado y fondos europeos (Bosch, Barcelona, 2006), La protección judicial de los derechos fundamentales de solidaridad (Comares, Granada, 2006), El estatuto administrativo de los extranjeros en España en clave judicial (Reus, Madrid, 2008) y El cosmopolitismo judicial en una sociedad global (Thomson-Reuters, Navarra, 2008).

Ha sido galardonado con varios premios de ensayo jurídico y con becas de investigación de postgrado que se han plasmado en sendos libros: de la Fundación Asturias, en materia sindical europea (1994); de la Intervención General de la Administración del Estado, sobre control financiero de fondos europeos (2000); del Consejo General del Poder Judicial y de la Fundación Wellington, sobre intervenciones públicas y mercado interior europeo (2004); o del Comité Iberoamericano de Ética Judicial, con un estudio titulado: La independencia judicial en clave ética: la confianza de una sociedad democrática en sus jueces (2009).

Sobre el Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

66GJ8CM 0UFU3QQ 886CSXG J19GY51

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas