Alonso Megido, Genaro

San Tirso de Abres › El Pino › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Periodismo y divulgación

Tipo: Catedráticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: El Pino

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33688

Cómo llegar: Alonso Megido, Genaro

Dirección digital: 8CMP4F3X+Q6

 

Alonso Megido, Genaro

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Alonso Megido, Genaro es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Genaro Alonso Megido, catedrático y escritor nacido en Felechosa (pueblo del concejo o municipio de Ayer/Aller, Asturias) en 1955. Cursó estudios de Filología Hispánica, sección de Lengua Española, en la Universidad de Oviedo, obteniendo el premio extraordinario de licenciatura en el año 1981 con la memoria titualada El que 2 y la función de aditamento, que había presentado el año anterior. Es doctor por la Universidad de León con la tesis La transposición sintáctica en español,

Agregado de Instituto desde 1981, tres años más tarde alcanzó el grado de catedrático. Actualmente es inspector jefe de distrito.

Participa en los cursos para enseñantes de la Academia de la Llingua Asturiana, institución de la que primero fue miembro correspondiente y seguidamente de número (1991).

Es autor de numerosos trabajos de investigación sobre temas de la lengua asturiana y castellana, como Los relativos en español: doble caracterización funcional, Sobre el que 2 y la ausencia de preposición, El concepto de transposición en la gramática funcional, Otres muestres del romanceru asturianu, Exercicios práuticos de llingua asturiana, Toponimia de la parroquia de Serrapio y la versión asturiana de ¡Adiós, Cordera!, de Leopoldo Alas Clarín.

Sobre el Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

KZYH7T8 5W5W83H POB9SQG 9980516

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas