Las Quintanas

Les Quintanes › Serrapio › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Caserías

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Serrapio

Entidad: Les Quintanes

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33686

Cómo llegar: Las Quintanas

Dirección digital: 8CMP59C3+P7

 

Las Quintanas

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Las Quintanas es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Les Quintanes, nombre tradicional: Les Quintanes (anteriormente se denominaba: Las Quintanas, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Casería de la parroquia de Serrapio (Aller). Dista 4,00 km de la capital municipal (Cabanaquinta - Cabañaquinta) y se encuentra a una altitud de 560 m. Cuenta con 2 viviendas (la parroquia 116) de las cuales 2 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.

El municipio de Aller tiene 18 parroquias: Beyo, Bo, Cabanaquinta - Cabañaquinta, Caborana, Casomera, Conforcos, Cuergo, El Pino, Ḷḷamas, Morea - Moreda, Murias, Nembra, Peḷḷuno, Piñeres, Santibanes de la Fuente, Serrapio, Soto, Vega.

Los pueblos que forman la parroquia de Serrapio son 7: El Casar (Lugar), La Casa Baxo (Casería), Uriés (Lugar), El Pedregal (Casería), Les Quintanes (Casería), Serrapio (Lugar), Tablizo (Casería).

Sobre el Concejo de Aller

La alternancia de hermosos valles y montañas distingue al atractivo municipio de Aller. Con una extensión de 375,89 km² limita al N., con los de Laviana y Mieres, al S., con la provincia de León; al E., con los municipios de Sobrescobio y Caso; y al O., con el concejo de Lena. Tiene acceso a León por el puerto de San Isidro, con estación de esquí muy frecuentada. El terreno es muy montañoso: aquí se encuentran Piedrafita, Longalendo y Navaliego, sierra de Pelúgano, etc. No obstante, a orillas de los cursos fluviales los terrenos son muy fértiles, dando lugar a una rica huerta.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

C9YYG80 4H5CA01 414F3HE L45G4OT

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas