La Casiella

La Casieḷḷa › Soto › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Etnografía

Clase: Pueblos de Asturias

Tipo: Caserías

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Soto

Entidad: La Casieḷḷa

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33685

Cómo llegar: La Casiella

Dirección digital: 8CMP584M+GX

 

La Casiella

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de La Casiella es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Casieḷḷa, nombre tradicional: La Casieḷḷa (anteriormente se denominaba: La Casiella, nombre que respetamos en el título hasta que el nuevo se popularice). Casería de la parroquia de Soto (Aller). Dista 4,00 km de la capital municipal (Cabanaquinta - Cabañaquinta) y se encuentra a una altitud de 490 m. Cuenta con 0 viviendas (la parroquia 152) de las cuales 0 son viviendas principales y 0 viviendas no principales.

El municipio de Aller tiene 18 parroquias: Beyo, Bo, Cabanaquinta - Cabañaquinta, Caborana, Casomera, Conforcos, Cuergo, El Pino, Ḷḷamas, Morea - Moreda, Murias, Nembra, Peḷḷuno, Piñeres, Santibanes de la Fuente, Serrapio, Soto, Vega.

Los pueblos que forman la parroquia de Soto son 14: Acebeo (Casería), Castañeo (Aldea), Los Estruḷḷones (Casería), Orozá (Casería), La Palombar (Casería), Rucao (Casería), Santana (Lugar), Soto (Lugar), Los Cargaeros (Casería), La Casieḷḷa (Casería), Espineo (Casería), La Foz (Casería), Pumardenuño (Casería), El Turnu (Casería).

Sobre el Concejo de Aller

La alternancia de hermosos valles y montañas distingue al atractivo municipio de Aller. Con una extensión de 375,89 km² limita al N., con los de Laviana y Mieres, al S., con la provincia de León; al E., con los municipios de Sobrescobio y Caso; y al O., con el concejo de Lena. Tiene acceso a León por el puerto de San Isidro, con estación de esquí muy frecuentada. El terreno es muy montañoso: aquí se encuentran Piedrafita, Longalendo y Navaliego, sierra de Pelúgano, etc. No obstante, a orillas de los cursos fluviales los terrenos son muy fértiles, dando lugar a una rica huerta.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

6LJ3U7E 29Q908U 4Q5O660 P41JIH3

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas