Pérez Villalta, Gabriel

San Tirso de Abres › Caborana › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Políticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Caborana

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33684

Cómo llegar: Pérez Villalta, Gabriel

Dirección digital: 8CMP56FX+C3

 

Pérez Villalta, Gabriel

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Pérez Villalta, Gabriel es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Gabriel Pérez Villalta, político socialista nacido en 1943 en Caborana, pueblo que dista 12 kilómetros de la villa de Cabañaquinta, capital del concejo o municipio asturiano de Aller.

Este ingeniero técnico de Minas de profesión entra en el Ayuntamiento de Aller como concejal en las primeras elecciones municipales democráticas celebradas en 1979, cuando gobernaba el partido Unión de Centro Democrático (UCD). Después de cuatro años como edil, accede a la Alcaldía, en la que se mantiene tras obtener el triunfo electoral en los sucesivos comicios que se vienen celebrando desde entonces, siempre como cabeza de lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Su etapa como alcalde finaliza, por decisión propia, al término del mandato comprendido entre 2007 y 2011, para el que nuevamente había sido elegido. Al frente del Ayuntamiento los logros más destacados son, entre otros, la estación de esquí de Fuentes de Invierno y el progreso en la comunicación en el concejo, con la ampliación de la cobertura telefónica.

Además, llega a ser diputado en la Junta General del Principado de Asturias durante ocho años y a ocupar la presidencia de la comisión permanente de la Asociación de Comarcas Mineras de España (ACOM-España), así como la vicepresidencia de Euroacom, el lobby de las regiones carboneras de Europa, con sede en Bruselas.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

NC27QIK J09XC91 608F322 44P7I63

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas