García Díaz Figar, Fray Antonio

San Tirso de Abres › Vega › Aller › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

García Díaz Figar, Fray Antonio | Reseñas históricas | Religión | Religiosos | Ḷḷevinco | Vega | Aller | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Religioso dominico, profesor y escritor, nacido en Levinco (pueblo del concejo o municipio asturiano de Aller) el 30 de noviembre de 1880.

Tomó el hábito en Ocaña (Toledo), donde comenzó a estudiar la carrera eclesiástica, que acabó después en Ávila.

Fue profesor en Santa María de Nieva (Segovia) y Ocaña.

A partir de 1917 desempeñó una extensa actividad como conferenciante y predicador.

Fue superior de una casa en la Orden dominicana en Madrid y miembro de la Junta Oficial de la Censura Cinematográfica.

Colaboró en numerosos periódicos y publicaciones, como Diario de Ávila (1907); Libertas, de Manila (Filipinas), país en el que vivió algún tiempo; Heraldo de Aller (Cabañaquinta) 1914—1916; ABC, etc.

Entre sus obras figuran: Ave María (Madrid, 1919), Jesús (Berlín, 1925), Cómo muere la fe. Fuentes de incredulidad (Barcelona, 1925), La mujer moderna (Madrid, 1926), Poemas de juventud (Barcelona, 1927, bajo el seudónimo de A. Flores del Romedal), Mater Dolorosa o El libro del dolor (Barcelona, 1927), La obra infantil benéfica (Madrid, 1926), Oración fúnebre en las honras de doña María Cristina (Madrid, 1929), Lo que Jesús amó o El libro del amor (Barcelona, 1930), Matrimonio y familia (Madrid, 1934), La moralidad en quiebra (1936), Vida de la juventud femenina, El Beato Melchor García Sampedro (Vida popular del Protomártir de Asturias).

Concejo de Aller

Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Aller son: Caso, Laviana, Lena, Mieres y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Aller, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La Universidad de Oviedo: Fundada en 1608, la Universidad de Oviedo es una institución académica de renombre en España. Su edificio principal, conocido como el Edificio Histórico, es un magnífico ejemplo de la arquitectura neoclásica.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Vega

Entidad: Ḷḷevinco

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Levinco

Código postal: 33686

Web del municipio: Aller

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Dirección

Dirección postal: 33686 › Levinco • Ḷḷevinco › Vega › Aller › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas