Fernández Trapiello, Fray Vicente

San Tirso de Abres › Murias › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Murias

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33676

Cómo llegar: Fernández Trapiello, Fray Vicente

Dirección digital: 8CMP487V+QH

 

Fernández Trapiello, Fray Vicente

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Fernández Trapiello, Fray Vicente es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Dominico nacido en Santibáñez de Murias (pueblo del concejo o municipio asturiano de Aller) el 22 de agosto de 1845. Tras cursar los estudios de Humanidades con el dómine de Murias, ingresa en los dominicos de Corias (1869-1871) y Ocaña (1871-1872). En 1872 se va a Filipinas, donde ejerce el ministerio pastoral en Biñang, provincia de la Laguna. Tras un año de viceprocurador de las misiones en China, en Hong Kong, vuelve a Filipinas en 1874, donde iba a proseguir el ministerio pastoral en Llana-Hermosa, Orani y Balaga, en la provincia de Bataán, en la que fue vicario provincial desde 1892. Prisionero de los revolucionarios filipinos en 1898, sufre vejaciones y penalidades, a consecuencia de las cuales morirá el 7 de febrero de 1900, en Manila, un mes después de haber recuperado la libertad.

Colaboró en varias ocasiones con el Boletín Eclesiástico de Manila (1881-1882) y fue autor de una memoria sobre Llana-Hermosa. Descrición, historia y cuadro de los párrocos desde 1760 hasta 1874, y una Memoria de la Provincia de Bataán hecha con motivo de la Exposición que ha de celebrarse en Madrid el año 1887.

Sobre el Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

09FX046 4P4O980 BY5PWMF JD0UEKA

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas