Fernández García, Fray Cándido

San Tirso de Abres › Murias › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Murias

Entidad: San Tirso de Abres

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33676

Cómo llegar: Fernández García, Fray Cándido

Dirección digital: 8CMP48HH+XG

 

Fernández García, Fray Cándido

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Fernández García, Fray Cándido es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Religioso dominico, nacido el 7 de mayo de 1888 en Murias (Aller - Asturias).

Ingresó en la Orden de Predicadores en Ocaña en 1903. Realizó estudios eclesiásticos en Ocaña y Ávila, y en 1911 fue destinado a los Estados Unidos, donde cursó Ciencias Físico-Químicas en la Universidad de Notre Dame de Indiana, obteniendo la licenciatura en 1917.

En 1918, con el grado de Lector en Teología, se trasladó a Filipinas, donde ejerció la docencia en los colegios de San Juan de Letrán de Manila, San Alberto Magno de Dagupan, y Teología en el Seminario de Tuguegarao. En 1927 pasó al Colegio-Universidad Angelicum de Roma, donde enseñó Filosofía.

Por lo que respecta a la actividad literaria, colaboró en varias revistas filipinas y españolas como Ideales, de Dagupan; Unitas y Boletín Eclesiástico de Filipinas, de Manila; La Ciencia Tomista, de Salamanca; Contemporánea, de Valencia, y Covadonga, de Oviedo.

Estando en España de vacaciones, fue asesinado en Barcelona el 27 de julio de 1936 por ser un religioso. Entre el 3 de septiembre de 1963 y el 4 de febrero de 1966 se instruyó el proceso de beatificación, entregado a la Sagrada Congregación de Ritos para su estudio.

Sobre el Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

WE0JBU5 3CJ85QN 44X308R 9RCJYEG

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas