Fernández García, Fray Cándido

San Tirso de Abres › Murias › Aller › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Fernández García, Fray Cándido | Reseñas históricas | Religión | Religiosos | Murias | Aller | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Religioso dominico, nacido el 7 de mayo de 1888 en Murias (Aller - Asturias).

Ingresó en la Orden de Predicadores en Ocaña en 1903. Realizó estudios eclesiásticos en Ocaña y Ávila, y en 1911 fue destinado a los Estados Unidos, donde cursó Ciencias Físico-Químicas en la Universidad de Notre Dame de Indiana, obteniendo la licenciatura en 1917.

En 1918, con el grado de Lector en Teología, se trasladó a Filipinas, donde ejerció la docencia en los colegios de San Juan de Letrán de Manila, San Alberto Magno de Dagupan, y Teología en el Seminario de Tuguegarao. En 1927 pasó al Colegio-Universidad Angelicum de Roma, donde enseñó Filosofía.

Por lo que respecta a la actividad literaria, colaboró en varias revistas filipinas y españolas como Ideales, de Dagupan; Unitas y Boletín Eclesiástico de Filipinas, de Manila; La Ciencia Tomista, de Salamanca; Contemporánea, de Valencia, y Covadonga, de Oviedo.

Estando en España de vacaciones, fue asesinado en Barcelona el 27 de julio de 1936 por ser un religioso. Entre el 3 de septiembre de 1963 y el 4 de febrero de 1966 se instruyó el proceso de beatificación, entregado a la Sagrada Congregación de Ritos para su estudio.

Concejo de Aller

Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Aller son: Caso, Laviana, Lena, Mieres y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Aller, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Una vez recolectadas, las manzanas son prensadas para obtener el mosto, que es el jugo fermentable que se utilizará para elaborar la sidra. En Asturias, se utiliza un método tradicional conocido como "escanciado", que consiste en verter la sidra desde una altura determinada para oxigenarla y potenciar su sabor y aroma. Este ritual, que requiere habilidad y destreza, forma parte de la experiencia de disfrutar de la sidra asturiana.»

Resumen

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Murias

Entidad: Murias

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Murias

Código postal: 33676

Web del municipio: Aller

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Dirección

Dirección postal: 33676 › Murias • Murias › Aller › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas