Ruta senderismo Megalitos de El Padrón

Bo › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Turismo activo

Clase: Rutas en Asturias

Tipo: Sendas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Bo

Entidad: Bo

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Barrio Boo

Código postal: 33675

Cómo llegar: Ruta senderismo Megalitos de El Padrón

Dirección digital: 8CMP569P+XH

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Ruta senderismo Megalitos de El Padrón

Nota: La foto que mostramos de Ruta senderismo Megalitos de El Padrón es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Esta ruta está calificada como «Rutas de senderismo»

  • Inicia de la ruta: Boo.
  • Distancia: 6,7 kilómetros.
  • Duración: 2 horas.

Descripción

Boo (pueblo del concejo o municipio asturiano de Aller que está a 13 km de la capital municipal, Cabañaquinta) constituye el lugar de arranque del itinerario. Desde aquí abordamos la carretera de acceso a Bustillé, subimos a lo largo del Cantu Marianes y superamos el 11º de Marianes por La Felguerona y Fontica. El camino remonta el espinazo donde enlazamos con la variante que desde La Pena sube hasta aquí por La Terrona y la Corrá la Fuente. Se supera el Cantu Cazurrín hasta llegar a Los Carrilones. Seguimos por la derecha aproximándonos al Quentu Les Cruces. En esta dirección alcanzamos el crucero de pistas de Carrascal, seguimos por la izquierda en dirección al piso 27º, lugar del que parte otra pista hacia Carabanés. Coronando este lugar, al poco tiempo nos presentamos en el Quentu Les Cruces, conectando con el camino original. El itinerario sigue la traza de la pista que gira bruscamente a la derecha sobre un empinado plano; más adelante se enllana cuando nos acercamos a El Padrón.

El retorno a Boo puede llevarse a cabo por varias rutas, siendo la más recomendable la pista principal, la cual deberemos retomar.

Normas básicas de seguridad en la montaña que debes conocer

Las actividades al aire libre, excursiones, escaladas, etc. son muy conevientes, saludables y recomendables, pero hay que tener mucho cuidado y seguir unas normas básicas de seguridad en la montaña para evitar que un pequeño incidente se puede convertir en un grave problema.

Aquí os queremos recordar unas normas básicas de seguridad en la montaña, que pueden evitar accidentes o malos momentos.

Por favor, lee estas indicaciones con detenimiento por tu seguridad.

 

Arte en el Concejo de Aller

La arquitectura ancestral tiene en este concejo diferentes muestras de las que destacaremos: Los Megalitos de El Padrún o Cantu de Cruces en Boo, se encuentran en el cordal que separa los concejos de Aller y de Lena. Se trata de tres estructuras funerarias de tipo dolménico que constituye hasta el momento el vestigio más antiguo conocido (14000años a. C) de la presencia humana en Aller.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

GA999KG KB52WS6 2JM0FBH AN4C0CS

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas