Semana Santa de Boo

Bo › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Eventos

Clase: Semana Santa

Tipo: Semana Mayor

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: Bo

Entidad: Bo

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Barrio Boo

Código postal: 33675

Cómo llegar: Semana Santa de Boo

Dirección digital: 8CMP569P+XH

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Semana Santa de Boo

Nota: No disponemos de una foto, la que mostramos de Semana Santa de Boo es un mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Semana Santa de Boo (pueblo del concejo o municipio asturiano de Aller que está a 13 kilómetros de la capital municipal, Cabañaquinta) tiene en el Viernes Santo su jornada principal, con una ya tradicional procesión. Si el tiempo acompaña, el paso sale de noche del templo parroquial de San Juan Bautista, situado en la parte baja del pueblo y el cortejo recorre el mismo hasta el barrio de Villa Hermosa, en la parte alta. Durante el trayecto los asistentes se paran en las distintas estaciones que constituyen la Pasión de Cristo, rezan el vía crucis y entonan canciones religiosas. En esta procesión, además de la Virgen de la Soledad, que es la imagen del paso, los feligreses también sacan la figura de Cristo Crucificado, que va en cabeza de la misma.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Concejo de Aller

Aller es un concejo situado en el centro sur de Asturias. Su capital administrativa es Cabañaquinta desde al año 1.869, su distancia con la capital de Asturias es de 44 kilómetros. Los núcleos más poblados del concejo son por importancia: Caborana, Moreda, Cabañaquinta que es la capital y Oyanco.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

PD63716 G3646J8 3I60JB9 17BG62Y

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas