Oficina de Turismo de Aller en Felechosa

Felechosa › El Pino › Aller › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 481 439

Palabras clave

Oficina de Turismo de Aller en Felechosa | Información práctica | Servicios turísticos | Oficinas de turismo | Felechosa | El Pino | Aller | Comarca de la Montaña Central | Centro de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

Oficina de Turismo de Aller en Felechosa

Horario Semana Santa:

Jueves a sábado: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30 h.

Domingo: 10:00 a 14:00 h.

Resto del año:

Sábados de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30 h.

Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h.

En la Oficina de Turismo podrás:

  • Obtener información turística personalizada y especializada.
  • Consultar información turística sobre el concejo y sobre Asturias.
  • Solicitar material turístico por teléfono, e-mail o correo ordinario.

El concejo de Aller se encuentra en la zona centro- sur de Asturias. Tiene una extensión de 375 km² y una población de 11.768 habitantes.

Su capital es Cabañaquinta / Cabanaquinta.

Se pueden distinguir dos áreas bien diferenciadas: la parte baja, donde se congregan los mayores núcleos de población, desarrollados al amparo de la minería del carbón, y la parte alta, donde el concejo mantiene el aspecto rural tradicional y espectaculares paisajes de montaña.

De cara al turismo presenta unas condiciones inigualables: naturaleza, etnografía, gastronomía, rutas de montaña, ferias y estas, etc.

Puertos y cumbres

La Cordillera Cantábrica es frontera natural de Asturias con la Comunidad de Castilla y León y sus pasos naturales desde Aller hacia la meseta son los Puertos de San Isidro, Vegarada / Vegará, Piedra ta y la Vía Carisa. Sus cumbres superan los 2.000 m de altitud, con el Esturbín (2.123), Nogales (2.074), Torres (2.100) y Toneo (2.091) como picos más emblemáticos.

Ríos y valles

Los valles se asientan en torno a los ríos S. Isidro, S. Julián, Negro y Aller de gran riqueza truchera. En sus riberas abundan las vegas con cultivos de maíz y productos hortícolas y forrajeros.

La media montaña reverdece de prados, majadas y bosques autóctonos (castaño, haya, abedul y acebo), ancestral refugio de corzos, lobos, zorros, jabalíes, venados, nutrias y martas. En la espesura del bosque cohabitan diversas aves como el urogallo, la paloma torcaz, el zorzal, el neverín y la zapiquera.

Multimedia

Formulario de contacto

Muy importante: el establecimiento contestará directamente.

 

 

Concejo de Aller

Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Aller son: Caso, Laviana, Lena, Mieres y Sobrescobio. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Aller, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca de la Montaña Central

Corazón de la Cordillera Cantábrica con cumbres y puertos que traen a la memoria gestas heroicas; vías romanas y camino de Santiago; escondite idílico de Reliquias; aldeas de ensueño; templos Patrimonio de la Humanidad; estaciones de esquí; minería, patrimonio industrial y un Parque Natural que es Reserva de la Biosfera.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La repostería asturiana ofrece una amplia variedad de opciones tentadoras. El arroz con leche asturiano es uno de los más conocidos, un postre cremoso y dulce elaborado con arroz, leche, azúcar y un toque de canela. Otro postre tradicional es la casadiella, un dulce de hojaldre relleno de nueces y azúcar.»

Resumen

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: El Pino

Entidad: Felechosa

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Dirección: Barrio Parte Baja, 13

Código postal: 33688

Web del municipio: Aller

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Dirección

Dirección postal: 33688 › Barrio Parte Baja, 13 • Felechosa › El Pino › Aller › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas