Oficina de Turismo de Aller en Felechosa

Felechosa › El Pino › Aller › Asturias

[EuroWeb Media]

E-mailRuta GPS

Teléfonos: Oficina de Turismo de Aller en Felechosa

985 481 439

 

Datos básicos

Clasificación: Información práctica

Clase: Servicios turísticos

Tipo: Oficinas de turismo

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Aller

Parroquia: El Pino

Entidad: Felechosa

Comarca: Comarca de la Montaña Central

Zona: Centro de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Barrio Parte Baja, 13

Código postal: 33688

Cómo llegar: Oficina de Turismo de Aller en Felechosa

Dirección digital: 8CMP4F3R+MJ

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Aller

Sobre Aller: Extensa tierra de cumbres y de bosques, de caza, de berrea, de tránsito hacia la meseta, de esquí y de ciclismo, de pastoreo y carbón. Así es Aller, hoy y siempre.

Tipo de turismo: accesible, activo, arqueológico, aventura, camping, carreras de montaña, cicloturismo, descanso, ecoturismo, espacios protegidos, eventos, gastronómico, lgtb, montaña, nieve y rural.

 

Oficina de Turismo de Aller en Felechosa

Nota: La foto que mostramos de Oficina de Turismo de Aller en Felechosa es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Oficina de Turismo de Aller en Felechosa

Horario Semana Santa:

Jueves a sábado: 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30 h.

Domingo: 10:00 a 14:00 h.

Resto del año:

Sábados de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 18:30 h.

Domingos y festivos: 10:00 a 14:00 h.

En la Oficina de Turismo podrás:

  • Obtener información turística personalizada y especializada.
  • Consultar información turística sobre el concejo y sobre Asturias.
  • Solicitar material turístico por teléfono, e-mail o correo ordinario.

El concejo de Aller se encuentra en la zona centro- sur de Asturias. Tiene una extensión de 375 km² y una población de 11.768 habitantes.

Su capital es Cabañaquinta / Cabanaquinta.

Se pueden distinguir dos áreas bien diferenciadas: la parte baja, donde se congregan los mayores núcleos de población, desarrollados al amparo de la minería del carbón, y la parte alta, donde el concejo mantiene el aspecto rural tradicional y espectaculares paisajes de montaña.

De cara al turismo presenta unas condiciones inigualables: naturaleza, etnografía, gastronomía, rutas de montaña, ferias y estas, etc.

Puertos y cumbres

La Cordillera Cantábrica es frontera natural de Asturias con la Comunidad de Castilla y León y sus pasos naturales desde Aller hacia la meseta son los Puertos de San Isidro, Vegarada / Vegará, Piedra ta y la Vía Carisa. Sus cumbres superan los 2.000 m de altitud, con el Esturbín (2.123), Nogales (2.074), Torres (2.100) y Toneo (2.091) como picos más emblemáticos.

Ríos y valles

Los valles se asientan en torno a los ríos S. Isidro, S. Julián, Negro y Aller de gran riqueza truchera. En sus riberas abundan las vegas con cultivos de maíz y productos hortícolas y forrajeros.

La media montaña reverdece de prados, majadas y bosques autóctonos (castaño, haya, abedul y acebo), ancestral refugio de corzos, lobos, zorros, jabalíes, venados, nutrias y martas. En la espesura del bosque cohabitan diversas aves como el urogallo, la paloma torcaz, el zorzal, el neverín y la zapiquera.

Comarca de la Montaña Central

No toda la riqueza del Paraíso se encuentra en la superficie. Hace más de siglo y medio un grupo de emprendedores descubrió que bajo el verde de los valles del Caudal y del Nalón latía el progreso. Por entonces no se hablaba de “desarrollo sostenible”: hoy, por fortuna, sí. Los concejos de la Montaña Central de Asturias han recobrado los abundantes recursos naturales escondidos tanto tiempo tras el humo y el carbón.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

70M4ZBS N3RQXSI 7REMGP0 X7QL52T

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Transporte Reseñas Favoritos Buscar Altas